El equipo de Biocientífica participamos del hackaton Salud Innova 2018 con el desafío "Acceso a diagnóstico en zonas remotas" del eje "Acceso a la salud"! El evento tuvo lugar el 14 y 15 de septiembre 2018 en la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aites y fue organizado por el Laboratorio de Innovación Pública de Facultad de Medicina y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UBA.

 

 

Durante 2 días el evento reunió a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de la salud, programadores, ingenieros y diseñadores para resolver problemas de salud pública. 

Se propusieron y diseñaron soluciones en distintos ejes de desafíos de Salud Pública. En particular, el eje "Acceso a la salud" apuntaba a desarrollar iniciativas que aborden las barreras de acceso a los servicios de salud en Argentina, que fortalezcan el acceso equitativo a servicios integrales y de calidad, centrados en las personas y las comunidades.

#accesoalasalud #accesoadiagnostico #innovacion #diagnostico

Más información:

Sobre Salud Innova

Salud Innova es una iniciativa del  Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (+Lab) para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras a desafíos de salud del país.
Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de dos jornadas de conferencias, talleres y una maratón de ideas para solucionar problemas de salud pública, en donde profesionales, estudiantes y entusiastas se reúnen junto con programadores y desarrolladores tecnológicos para trabajar colaborativamente en la elaboración de propuestas innovadoras capaces de resolver las problemáticas abordadas. Como resultado, se seleccionarán propuestas de interés que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en proyectos en funcionamiento. Es gratuita y abierta al público.

En esta edición se propusieron y diseñaron soluciones en cuatro ejes de desafíos de Salud Pública. 

  1. Adherencia al tratamiento y continuidad del cuidado en enfermedades nos transmisibles.
  2. Registro personal de salud.
  3. Acceso a la salud.
  4. Enseñanza y aprendizaje para profesionales de la salud.

 

¿Quiénes participan?

Estudiantes, docentes y no docentes de todas las facultades, emprendedores y profesionales de la salud, programadores, diseñadores y comunicadores. Organizaciones de la sociedad civil, empresas, equipos de organismos públicos y todos aquellos con vocación y ganas de participar.

 

Organización

+Lab - Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública. Tecnologías e ideas para atender los problemas de salud de la población

El Laboratorio de Innovación es un centro creado en el año 2016 dependiente del Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Nuestra misión es propiciar una cultura de la innovación y acelerar la adopción de nuevas tecnologías dentro del ámbito académico de la Facultad de Medicina y en el sector público de la atención de la salud y en las políticas públicas en salud. Se trabaja a través de la generación de una red de actores interdiscliplinarios vinculados a la innovación generando soluciones tecnológicas a problemas de salud relevantes para la sociedad. 

Secretaría de Ciencia y Técnica - UB

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires tiene como misión fortalecer la política de investigación científica y tecnológica de la Universidad. Busca promover los mecanismos necesarios para su fomento y ejecución, así como la coordinación de dicha política con la del conjunto del sistema nacional de investigación científica y tecnológica. Entendiendo que las problemáticas complejas necesitan abordajes interdisciplinarios y sinérgicos, busca conectar el sistema académico con los distintos sectores de nuestra sociedad: emprendedores, Estado, ONGs, PyMes y Empresas.

 

Ver programa