2017 visitaSECYT1El jueves 29 de noviembre de 2017 en Biocientífica S.A. recibimos en nuestra planta la visita de funcionarios de la Oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la SECYT-UBA junto a investigadores de diferentes grupos de las facultades de Facultad de Farmacia y Bioquímica y Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de interacción entre la empresa y los equipos de investigación de la UBA para evaluar posibilidades de trabajo conjunto entre ambas entidades.

La iniciativa se enmarcó en la importancia asignada por ambas instituciones a la formación de alianzas estratégicas entre la I+D nacional y el sector socio-productivo. La colaboración entre la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires y Biocientífica S.A. apunta a constituirse como una oportunidad para desarrollar este vínculo estratégico.

 

  

Nota publicada en Ciencia en la UBA - 11 de diciembre de 2017

 

VINCULACION Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA- SECYT: VISITA A LABORATORIOS BIOCIENTÍFICA S.A.

El jueves 29 de noviembre el Ing. Leandro Valentini de la oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, la Dra. María Laura Fischman, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto a ocho investigadores de diferentes grupos de investigación de las facultades de Farmacia y Bioquímica y Veterinaria asistieron a los laboratorios de la planta de Biocientífica S.A. en la Ciudad de Buenos Aires.

Por parte de la empresa estuvieron presentes el Prof. Dr. Mag. Jaime E. Bortz (Director Médico), el Dr. Hector Magno Quiroz (Director Técnico) y la Bioq. Johanna Kruszyn (Asesora Técnica Comercial de Biocientifica).

Biocientífica S.A. es una empresa argentina de biotecnología dedicada al desarrollo, producción y comercialización de reactivos de diagnóstico clínico y de investigación biológica in vitro destinados a salud humana, animal y vegetal, así como a estudios forenses, de suelos y de alimentos. Fundada en 1983, opera en la Argentina y en 40 países, con productos aprobados en la Unión Europea y certificación ISO 13485.

El encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de interacción entre la empresa y los equipos de investigación de la UBA para evaluar posibilidades de trabajo conjunto entre ambas entidades.

2017 visitaSECYT2Como apertura, las autoridades de Biocientífica explicaron cuál es misión de la empresa y se explayaron a propósito de las áreas de negocios; las actuales y las futuras. A eso se sumó la exposición realizada por los investigadores de la Universidad de Buenos Aires que hablaron de sus proyectos y de las líneas de trabajo con potencial de transferencia.

“Nuestro objetivo, como Oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UBA es acercar los conocimientos y desarrollos científicos generados en nuestra Universidad al medio socio-productivo y este tipo de actividades resultan fundamentales para poder lograrlo –expresó Valentini- desde la SECyT celebramos este tipo de encuentros y agradecemos a Biocientífica por habernos recibido tan cálidamente”.

El propósito de esta visita está en seguir consolidando el vínculo inicial que surgió de las interacciones entre la Mg. Adriana Rivero (SECyT) y la Bioq. Johanna Kruszyn (Asesora Técnica Comercial de Biocientífica) durante una capacitación sobre Propiedad Intelectual.

La iniciativa se enmarca en la importancia asignada por ambas instituciones a la formación de alianzas estratégicas entre la I+D nacional y el sector socio-productivo. La colaboración entre la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires y Biocientífica S.A. apunta a constituirse como una oportunidad para desarrollar este vínculo estratégico.