Calendario de eventos

Candidato para beca postdoctoral PICT (UNQ)
Desde Miércoles 20 Noviembre 2019 -  08:00am
Hasta Martes 10 Diciembre 2019 - 05:00pm
Accesos : 28
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SE BUSCA CANDIDATO PARA BECA POSTDOCTORAL OTORGADA (PICT 2016-1145)

TEMA. Se estudiará la biología y el potencial aplicable del primer hongo Entomophthoromycota encontrado en hormigas cortadoras de hojas. Además de hacer un aporte al conocimiento científico, permitirá también sentar las bases para el desarrollo tecnológico de un nuevo controlador para esta reconocida plaga de cultivos y plantaciones forestales.
Objetivos: Se confirmará la patogenicidad del hongo hallado a través de distintos tipos de bioensayos replicados con distintas colonias.  Se estudiará la compatibilidad de uso de esta cepa con los hongos Hypocreales y los parasitoides dípteros actualmente propuestos para el control de estas hormigas. Finalmente, se procederá a la producción masiva del hongo.
Requisitos del Becario post-doctoral: Ser Doctor/a en Biología, Agronomía, Biotecnología, Microbiología o carreras afines. Con antecedentes en trabajos con hongos y/o control de insectos. Manejo de idioma inglés, con aval de una institución, y estadística.
Lugar de Trabajo: Laboratorio de Hormigas/Laboratorio de enemigos naturales de organismos plaga. Depto Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, BsAs.
Duración: 1 año.
Interesados enviar antes del 10 de Diciembre su CV, calificaciones obtenidas durante la carrera de grado y posgrado, una carta mencionando las motivaciones de la postulación y contactos de 2 profesionales a quienes pedir referencias. Adjuntar un paper de su autoría. Enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Colocar en asunto: BecaPostDoc PICT.