Calendario de eventos

Cultivos celulares primarios del sistema nervioso. Herramientas para el estudio celular en las neurociencias
Desde Lunes 03 Diciembre 2018 -  08:00am
Hasta Viernes 07 Diciembre 2018 - 05:00pm
Accesos : 17
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cultivos celulares primarios del sistema nervioso. Herramientas para el estudio celular en las neurociencias


DIRECTORES: Prof. Dra. Ana María Adamo, Prof. Dra. Clara Setton, Dra. Laura Pasquini, Prof. Dra. Juana Pasquini.
COLABORADORES: Dra. Patricia Mathieu, Dra. Vanina Usach, Bioq. Laura Thomas, Bioq. Gonzalo Piñero, Lic. Paula Soto, Biol. Laura Gómez Pinto, Lic. Débora Rodriguez, Lic. Vanesa Mattera, Bioq. Santiago Castera.

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Química Biológica Patológica.
PERÍODO DE DESARROLLO: 03.12.2018 al 07.12.2018.
HORARIO: 9 a 17 hs.
CARGA HORARIA: 40 hs.
VACANTES: Máx: 10. Mín: 5.
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Se dará prioridad a doctorandos familiarizados con los conocimientos básicos del manejo y normas de bioseguridad en un cuarto de cultivo. Deben enviar un CV resumido a la direccion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la selección.
ARANCEL: $5000.

PROPÓSITO. Introducir y/o familiarizar a los doctorandos con los cultivos celulares primarios de células neurales, herramienta fundamental para la realización de estudios moleculares en el sistema nervioso.
CLASES TEÓRICAS. En cada jornada se dictarán clases teóricas referidas a cada tipo celular, incluyendo los conocimientos sobre su participación en la fisiología del sistema nervioso, así como los conocimientos necesarios para la realización y manejo del cultivo primario de cada tipo celular.
TRABAJOS PRÁCTICOS. Los trabajos prácticos que se realizarán serán inherentes a la obtención de los cultivos celulares primarios incluídos en el programa y a la evaluación de sus características mediante técnicas de microscopía. Durante el curso se realizará el seguimiento del cultivo, se plantearán diferentes estrategias experimentales y se discutirán sus posibles aplicaciones.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establecen el artículo 25º (RES.(CS) 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA SOLAMENTE: 3 puntos.
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 1,5 puntos

 

http://www.ffyb.uba.ar/CAyP/ampliacion-contenido-cursos-de-actualizacion/cultivos-celulares-primarios-del-sistema-nervioso-herramientas-para-el-estudio-celular-en-las-neurociencias-424-12030?es