Calendario de eventos

Búsqueda de becario/a postdoctoral ANPCYT - Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Santa Fe
Desde Martes 15 Enero 2019 -  08:00am
Hasta Viernes 15 Febrero 2019 - 05:00pm
Accesos : 183
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Búsqueda de interesados para beca postdoctoral ANPCYT - Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Santa Fe

Se buscan interesados en Beca de Formación Superior (2 años) asociada al proyecto PICT-2016 “Quimiotaxis bacteriana: Elementos conservados y diversificación funcional en proteínas de señalización” que se desarrolla en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral en la ciudad de Santa Fe, bajo la dirección de Claudia Studdert.

Tema de la beca:
Durante el estudio de los mecanismos moleculares de la señalización mediada por quimiorreceptores, hemos encontrado que ciertas mutaciones en el dominio HAMP de Tsr, el receptor de serina de E. coli, alteran la asociación de los receptores en trímeros de dímeros y su capacidad de señalización. Por otro lado hemos aislado mutaciones compensatorias que restablecen la función en el extremo N-terminal de la proteína o el primer segmento transmembrana, sugiriendo la existencia de interacciones de relevancia estructural y funcional entre estas dos regiones de la proteína. Durante el desarrollo de la beca se intentará determinar mediante estudios de crosslinking y/o accesibilidad al solvente, combinados con estudios genéticos, si existen interacciones físicas entre el dominio HAMP y el extremo N-terminal necesarias para un correcto ensamblado y señalización. Se continuará trabajando también en el desarrollo de un sistema reportero basado en complementación bimolecular para evaluar la actividad de la quinasa asociada a los quimiorreceptores, que puede ser extendido al estudio de la quimiodetección por parte de receptores foráneos.

Requisitos: Poseer el título de Doctor en Ciencias Biológicas, Químicas o afines y cumplir con los requisitos que establece el reglamento de becas de la ANPCyT.

Fecha probable de comienzo de la beca: febrero o marzo de 2019.

Interesados por favor contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.