Calendario de eventos

Organización Internacional italo - latino americana (IILA)- Becas 2020
Desde Jueves 27 Junio 2019 -  08:00am
Hasta Viernes 13 Septiembre 2019 - 05:00pm
Accesos : 186
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organización Internacional italo - latino americana (IILA)- Becas 2020

 
La Organización Internacional italo - latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas:

-          AGROALIMENTOS Y TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.

-          SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGIAS RENOVABLES, con particular foco en acciones orientadas a la protección del agua, el aire y el suelo, la conservación de la biodiversidad, la observación de la Tierra, la lucha contra la desertificación, las medidas para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático y al estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica)

-          CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA, dándose prioridad a las propuestas relacionadas a la medicina pediátrica, oncológica, a las enfermedades crónicas no transmisibles así como a aquellas relacionadas a la aplicación de la biotecnología a la salud, el ambiente y/o los alimentos.

-          CONSERVACIÓN, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL, en particular aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

BENEFICIOS: La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

 a) una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y

 b) seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Para mayor información ingrese aquí: https://iila.org/es/beca-iila-maeci-dgcs-2019-2020-inscripcion-abierta/.

Inscripción abierta, hasta el 13 de septiembre a las 14.00 horas (GMT+2)