Somos un equipo de 37 profesionales -formados en bioquímica, farmacia, medicina, biología, biotecnología, ingeniería, comunicación, gestión de la innovación, administración de empresas, comercio exterior y sistemas- que trabaja de manera interactiva con el propósito de desarrollar y comercializar productos de biotecnología con los más altos estándares de calidad que mejoran la calidad de vida.

Historia y Futuro

Fundación y primeros productos.

  • Mayo 1983-1990

Biocientífica SA fue fundada por el Dr. Roberto Sedlinsky para desarrollar, producir y comercializar en Argentina reactivos de diagnóstico in vitro para enfermedades humanas. Los primeros productos estuvieron destinados al diagnóstico de enfermedades autoinmunes e infecciosas poco frecuentes o de difícil detección y medición de proteínas plasmáticas de interés clínico.

Mayo 1983-1990
1990-2000

Alianzas estratégicas y red de exportación.

  • 1990-2000

Nos aliamos con compañías líderes en Estados Unidos y Europa para ampliar un portfolio de productos de alta tecnología para salud humana. Consolidamos una red de exportación para distribuir nuestros productos en América Latina, Europa, Asia y África.

 

División de biología molecular.

  • 2000-2010

Gracias a los avances de las técnicas de laboratorio, a partir del año 2002, inauguramos nuestra división de biología molecular. Comenzamos la fabricación de kits para diagnóstico molecular, inicialmente en convenio con la empresa francesa BioMérieux. Además, comenzamos a comercializar productos para aislamiento y purificación de ácidos nucleicos y técnicas de PCR y PCR en Tiempo Real.

2000-2010
2010-2018

Nuevas áreas de trabajo.

  • 2010-2018

Desde nuestra división de biología molecular, abrimos nuevos campos de trabajo: salud humana, estudios forenses, agrobiotecnología (salud animal, plantas y semillas), estudios de suelos y alimentos.

Diagnóstico por biología molecular y redes para innovación abierta.

  • 2018-presente

Creamos una plataforma de diagnóstico por biología molecular, que tuvo su lanzamiento en 2020 a través del kit de diagnóstico in vitro Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Duo, para el diagnóstico de COVID-19. En 2021, desarrollamos Schep SARS-CoV-2 Multi-FAST, en formato rápido de multiplex.

 

Actualmente, nuestro departamento de I+D está desarrollando 4 nuevos productos para detección de enfermedades virales por PCR en Tiempo Real.  Ampliamos nuestra presencia en Argentina con la incorporación de nuevas oficinas en distintas regiones del país. Además, generamos alianzas con universidades y centros de investigación para el desarrollo de nuevos productos. 

2018-presente

Nuestros objetivos al 2024

Expandir la red de distribución en Asia y África.

Expandir el uso de tecnologías moleculares en laboratorios clínicos y de investigación.

Profundizar los procesos de automatización de los laboratorios usuarios.

Contribuir con los procesos de valor agregado en agroindustria mediante innovaciones genéticas de avanzada.

Desarrollo de una línea de diagnóstico de enfermedades virales y oncológicas por PCR en Tiempo Real.

Áreas de Trabajo

Innovación y desarrollo

Desarrollamos in-house nuevos productos y tendemos alianzas estratégicas con universidades y centros de I+D.

Producción

Elaboramos 46 productos. Nuestra planta de producción está habilitada por ANMAT para reactivos para diagnóstico in vitro e investigación biológica in vitro. Nuestra planta y procesos están bajo normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

Servicios

Desarrollamos y elaboramos productos para otras empresas. Hacemos estudios de validación, escalamiento industrial, redacción de documentación y seguimiento de procesos para aprobación sanitaria, control de calidad, comercialización y marketing, logística de distribución

Política de Calidad

Ofrecemos a los clientes productos de calidad, cumpliendo con los requisitos reglamentarios y con estándares internacionales de gestión, brindando, además, un servicio adecuado de asesoramiento técnico y asumiendo un compromiso hacia la mejora continua de la calidad, manteniendo la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad.

Cumplimos con normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) que garantizan la calidad, la seguridad y la eficacia de los productos y cumplimos con la norma ISO 13485 acreditada por Det Norske Veritas (DNV).

Además, la mayoría de nuestros productos de elaboración propia cuentan con marca CE, ateniéndose a los estándares de calidad de la Unión Europea. Representante Autorizado en Europa ante las Autoridades Regulatorias de la Unión Europea: Medical Technology Promedt Consulting GmbH (St. Ingbert, Alemania).

Cerrar menú
×