Taller: ¿Ayudan los alimentos a defendernos de las enfermedades?
 
Semana de la cienciaEn septiembre, desde Biocientífica estaremos acompañando las actividades realizadas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico. La actividad se realiza en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Así, productos biotecnológicos hechos en la Argentina se utilizarán en actividades que buscan promover la acercamiento de jóvenes a la investigación y al trabajo de laboratorio a través de herramientas didácticas alternativas que fomenten el aprendizaje.  

 

 

Presentación: 

La alimentación desempeña un papel crítico en el desarrollo y funcionamiento de los mecanismos de defensa; las deficiencias marginales, los excesos crónicos ó el desequilibrio entre nutrientes pueden perjudicarlo. El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud. El riesgo aumenta progresivamente a medida que lo hace el Índice de Masa Corporal (IMC). Por otra parte, se conoce la estrecha relación que existe entre nutrición y mecanismos de defensa. La inmunoglobulina A secretoria cumple un papel importante en la respuesta inmune local.

Actividad realizada con placas de IgA de Biocientífica S.A.

Día y hora: martes 5 de septiembre desde las 9 am.
Institución: Universidad de Buenos Aires - Facultad de Farmacia y Bioquímica - Secretaría de Ciencia y Técnica
Responsables de la actividad: Dras. Nora Slobodianik y María Susana Feliu
 
 


Web: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/?page_id=49
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 52874946 

 semana tecnologica

Taller
Área: Bioquí­mica, Ciencias Médicas, Salud y Deporte
Destinatarios: nivel secundario
Facultad De Farmacia y Bioquímica-UBA, Junin 956 
CIUDAD DE BUENOS AIRES