¡Biocientífica cumple 40 años!
Nuestra empresa fue fundada un día como hoy, en 1983. Nuestros orígenes no se pueden separar de nuestro ADN: innovación + compromiso para responder a las necesidades sanitarias de nuestro país.
Biocientífica, nació de la mano del Dr. Roberto Sedlinsky, mediante ingeniería reversa de productos extranjeros e investigando y desarrollando productos propios de industria nacional.
Frente al bloqueo que Estados Unidos 🇺🇸 había impulsado sobre sus exportaciones a la Argentina, como consecuencia de la Guerra de Malvinas de 1982, hecho que impidió la importación de productos para salud, comenzamos el desarrollo y producción de los primeros productos de inmunofluorescencia en Argentina 🇦🇷.
De esta manera dimos origen a nuestra clásica Línea Inmunfluor, que aún hoy conserva su nombre original. Inmunofluor tenía por lema “entregar las llaves de la Inmunofluorescencia”, en una época en que sólo existían 3 (tres!) laboratorios que hacían análisis de inmunofluorescencia en todo el país.
La línea Inmunofluor, que comenzó como ingeniería reversa para sustituir importaciones, hoy cuenta con más de 35 productos para enfermedades infecciosas y autoinmunes y se exporta a más de 15 países.
Hoy, con una vibrante unidad de I+D propia, Biocientífica se posiciona como líder en nuevos desarrollos en diagnóstico molecular usando bioinformática y PCR en tiempo real.
Nuestra línea Schep, inagurada para hacer frente a la pandemia con los kits Schep SARS-Cov-2 Duo, y luego con los kits Schep SARS-CoV-2 Multi-FAST y Schep SARS-CoV-2 Ómicron BA.1 y BA.2, hoy brilla con nuevos productos que hacen frente a problemas críticos de salud pública, como el Schep Dengue Screen.
Todo el equipo Biocientífica agradecemos a la Comunidad Biocientifica de usuarios y clientes, a la comunidad bioquímica y de investigación, por 4 décadas de trabajo conjunto, renovando nuestro compromiso de hacer biotecnología para mejorar la calidad de vida.
¡Cada día renovamos nuestra vocación emprendendora e innovadora!