El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca para concientizar a la población en la búsqueda de soluciones para esta enfermedad, que hoy es la enfermedad intestinal crónica más frecuente pero con alta tasa de subdiagnóstico. Desde Biocientífica ofrecemos a los profesionales de laboratorio un amplio panel de soluciones para el diagnóstico completo. Éste es clave para que el paciente pueda mejorar rápidamente su calidad de vida.
- En Argentina se estima que hay 1 celíaco cada 100 personas.
- Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.
- ❗Lo más preocupante, es que se considera que por cada paciente diagnosticado existen 8 que aún desconocen que padecen celiaquía.
- Un diagnóstico completo es clave para que el paciente pueda mejorar rápidamente su calidad de vida.⠀
Soluciones para un diagnóstico certero de la Enfermedad Celíaca
Biocientífica cuenta con kits altamente sensibles y específicos para la determinación de anticuerpos para el diagnóstico de enfermedad celíaca.
Detección de anticuerpos antitransglutaminasa tisular
🔖 AESKULISAtTg-GA: ELISA para la determinación cuantitativa y cualitativa de anticuerpos IgA y/o IgG por separado contra transglutaminasa tisular. (Aesku Diagnostics)
Detección de anticuerpos dirigidos a la gliadina
🔖 Inmunofluor EMA IgA: Equipo de inmunofluorescencia indirecta para la determinación cualitativa y semicuantitativa de anticuerpos Anti-Endomisio de clase IgA (EMA IgA) en suero humano. (🇦🇷 Biocientífica)
🔖 AESKULISA DGP-GA: ELISA para la determinación cuantitativa y cualitativa de anticuerpos IgA e IgG por separado contra péptidos deaminados específicos de la gliadina. (Aesku Diagnostics)
Kits para inmunoensayo lineal (LIA) de gastroenterología para detectar autoanticuerpos de enfermedades gastrointestinales.
🔖 GASTRO-LIA (Human GmbH): se utiliza para la detección de autoanticuerpos IgA e IgG de enfermedades gastrointestinales autoinmunes y cuenta con cinco antígenos distintos (DGP, tTG, manano, células parietales y factor intrínseco) para la identificación de autoanticuerpos en pacientes aquejados de enfermedades gastrointestinales autoinmunes como la celiaquía o la gastritis autoinmune.